En la Central de Mayoreo, zona 12, desde la mañana los agentes de la Policía Municipal organizaban a los pasajeros para que no hubiera desórdenes.
En el extremo de buses hacia el occidente del país, en la 41 calle de la zona 8, la afluencia de viajeros era notoria.
Lo mismo se observó en las estaciones de buses a Petén y el nororiente del país.
Jaime Otzín, director de la Policía Nacional Civil, indicó que varios agentes fueron destacados a playas, balnearios e inmediaciones de hoteles, en la capital y la provincia.
“Efectué un monitoreo y le pedí al personal que se le preste el auxilio a las personas que lo necesiten. Esta instrucción fue girada a todas las comisarías”, añadió.
Otzín señaló que, según el Plan de Seguridad de Fin de Año, se asignaron agentes de la Policía de Turismo y de las Fuerzas Especiales Policiales a las áreas con mayor afluencia de visitantes.
Antonio Galicia, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, refirió que mañana, en el nuevo año, podría haber atascos viales en las calzadas Aguilar Batres, Roosevelt y en el ingreso por la ruta al Atlántico.
ambiente festivo
Centenares de visitantes llegaron al centro turístico de Panajachel.
Abelardo Mazariegos, operador de turismo, expuso que la carretera se encuentra en buen estado, un factor importante para que los turistas visiten el Lago de Atitlán, y los poblados a orillas del mismo.
En el Puerto San José, cientos de visitantes alegraban las playas, a la espera del 2012.
En Izabal, los hoteleros y propietarios de restaurantes recibieron a turistas nacionales y extranjeros.