Norma Anabella Alcajá, de los Bomberos Voluntarios de Poptún, indicó que el siniestro se inició a las 21:00 horas del jueves y destruyó de esa manera ocho negocios, cuatro de ellos en su totalidad, mientras otros inmuebles resultaron dañados en el techo y paredes.
Además, hubo una persona lesionada que se cayó de un techo cuando ayudaba a sofocar el siniestro, indicaron los socorristas aludidos.
No tienen motobomba
Por falta de motobomba, a los bomberos de Poptún se les hizo imposible combatir el fuego, por lo que pidieron auxilio a sus colegas de San Benito.
Uno de los socorristas entrevistados dijo que ello es una muestra de lo importante que es una motobomba, por lo que necesitan ayuda de la población y el Gobierno.
Llegan de San Benito
?Durante hora y media los bomberos locales y vecinos combatieron el fuego, pero por carecer de equipo necesario pidieron ayuda a vecinos y Bomberos Voluntarios de San Benito, y juntos logramos apagar el siniestro que amenazaba con alcanzar otros negocios?, comentó Alcajá.
Cortocircuito
Según la Policía Nacional Civil de Poptún, un cortocircuito pudo haberse iniciado en el negocio Irasema, parte sur del mercado, por lo que se descarta que fuera por un canchinflín lanzado al inmueble.
?Esta semana la iniciaremos con capacitaciones a personas que venden juegos pirotécnicos, donde les explicaremos formas de vender y almacenar las cajas, para evitar futuros siniestros?, citó Sergio Aucar, instructor de Bomberos Voluntarios de San Benito.