A más de Q50 mil ascienden las pérdidas en el mercado de Patulul, donde la noche del 24 de diciembre se desató un incendio cuyas causas se ignoran, indicaron propietarios de los tramos afectados.
El resto de inquilinos del citado mercado refirió que gracias a la intervención de los socorristas de Mazatenango y Escuintla se evitó que se propagara el fuego, pues de lo contrario las pérdidas pudieron haber sido más.
Quemaban silbadores
Pese a que las autoridades locales de Patulul investigan la causa de este siniestro, algunas personas relataron que fuera del mercado habían jóvenes quemando silbadores, lo cual pudo originar el fuego.
Comerciantes de este acopio citaron que las autoridades municipales deben evitar que sean quemados juegos pirotécnicos cerca de los mercados, para evitar desgracias personales y pérdidas en los vendedores.
Arde vivienda
El 25 de diciembre también hubo otro incendio en la 3a. calle y 9a. avenida, zona 1, barrio El Jardincito, de San Felipe, Retalhuleu, donde la vivienda propiedad de Olga Carranza quedó reducida a cenizas, indicaron Bomberos Voluntarios de ese departamento.
?Ahora me quedé en la calle, porque no tengo dónde vivir. Las pérdidas se calculan en Q300 mil. Yo estaba visitando a unos familiares cuando me avisaron que se quemaba mi casa. Intenté rescatar algo, mas era demasiado tarde?, exclamó tristemente la damnificada.
Versiones de vecinos citaron que el fuego se inició en la parte trasera de la casa. Al ver que salía humo de esa residencia se unieron para apagar las llamas, mas fue imposible.
Tanto socorristas como vecinos señalaron que el fuego pudo haber tenido sus causas en un cortocircuito, pues varios cables del tendido eléctrico estaban tirados en la calle y uno cayó sobre la vivienda.
Llamado a la población
Los cuerpos de bomberos de la Costa Sur hicieron un llamado a la población para que eviten dejar velas encendidas o conexiones de electrodomésticos enchufadas cuando estén fuera de casa.