El Himno nacional se entonó una vez por cientos de manifestantes, que exhibieron rótulos como “Mientras haya pueblo, habrá revolución”, #No te toca Baldizón – y demás candidatos – además de pedir reformas a la ley electoral y de partidos políticos.
Un pequeño muestra su cartel en la protesta pacifica de #RenuciaYa #M23 pic.twitter.com/ZUCCXC58kr Vía @hpocasangre_pl
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 23, 2015
Estudiantes de la Universidad de San Carlos también se hicieron presentes identificados con la manta “Marcha por la Dignidad” a la vez que varias personas continuaban acercándose a la plaza protegidos con capas y sombrillas.
A pesar de la llovizna, varias familias continuaron en la protesta, entre ellos, resaltó un hombre que se crucificó frente al Palacio Nacional.
Presión social
La convocatoria fue lanzada en Redes sociales por el grupo Flores contra la corrupción, la cual se suma a cuatro marchas previas organizadas por la sociedad civil y los grupos campesinos, las cuales dieron inicio el pasado 23 de abril.
La presión de la ciudadanía se manifestará una vez más el sábado 30 de mayo, en la cual se tienen previstas cinco actividades que darán inicio desde las 6 de la mañana, continuará con tres manifestaciones por la tarde y una más a las nueve de la noche, todas convocadas por distintos grupos de la sociedad civil.
Una familia completa grita consignas contra el Gobierno en manifestación #RenunciaYa #M23 pic.twitter.com/nQEn4mi4GX Vía @hpocasangre_pl
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 23, 2015