Guatemala

Lo hallan culpable del triple crimen

Caso Autosafari: MP solicita 90 años de cárcel para acusado.

Escuintla/.-Carlos Enrique Jiménez Ramírez fue encontrado culpable del delito de triple homicidio cometido contra la familia Flores Rodríguez, en el caso Autosafari Chapín, durante el juicio que se lleva cabo en el Tribunal de Sentencia de Escuintla.

En cuanto a la pena, la cual será dictada hoy, el acusado podría enfrentar una condena de 90 años de cárcel, a solicitud del Ministerio Público, MP.

El Tribunal declaró culpable a Jiménez Ramírez por la muerte a balazos de Ever Flores Girón, su esposa Aída Consuelo Rodríguez y la hija des éstos, Karla Yesenia Flores Rodríguez.

Absuelto

Aparte de Jiménez, también fueron capturados Carlos Patzán y Carlos Gabriel Cabrera; este último fue absuelto por el delito de homicidio, mas se le responsabiliza de encubrimiento del triple crimen, por lo que podría ser condenado a tres años de prisión, explicó el fiscal distrital Alfredo Vásquez.

Patzán se convirtió en testigo clave del MP, pero está preso por evasión en el caso de la fuga masiva del 17 de junio de 2001. Otro responsable, conocido sólo como Julio, anda suelto.

El Tribunal está integrado por Amílcar Efraín Solís Castañeda, Ana Mejicanos y Carlos Rodas.

Historia del crimen

Según el proceso, el 20 de enero de 2001 la familia Flores Rodríguez sostuvo una discusión con los cuatro implicados, quienes en estado de ebriedad escandalizaban y se bañaban en calzoncillo en la piscina del Club Autosafari Chapín.

A las 17:30 horas, ya en la carretera que pasa enfrente del Club, la familia Flores era esperada por los hoy procesados, quienes se bajaron del vehículo Nissan y les dispararon y mataron a padres e hija.

ESCRITO POR: