El cuerpo sin vida de Fajardo fue encontrado en el patio de su casa por su esposa Marta Paola Alvarado, quien dijo que su compañero de hogar recién había cenado, pero se notaba triste y deprimido.
?Mi esposo salió del comedor y se dirigió al patio de la vivienda, ubicada en la 12 calle 3-46, zona 2 del cantón La Cruz, Mazatenango, cuando escuché un disparo?.
?Al salir lo vi tirado en el piso, por lo que inmediatamente llamé a los bomberos, quienes me aseguraron que mi esposo había muerto?, refirió entre sollozos la señora Alvarado.
Junto al cuerpo del malogrado político se hallaba un arma de fuego calibre .9 mm, la cual estaba disparada, dijo Henry Ayala, fiscal del MP en Mazatenango.
Explicó a la familia y miembros de la prensa que el cuerpo de Héctor Fajardo tenía un orificio causado por un disparo de arma de fuego en la parte posterior de la oreja izquierda, con salida en el lado derecho.
Minuciosa investigación
Lo anterior hizo pensar a los hermanos del occiso que su pariente no se pudo haber matado, pues él era diestro y no zurdo, por lo que fiscales hace una minuciosa investigación.