El accidente ocurrió a las 10:30 horas, cuando la unidad de los transportes Rabinal, placas C-109499, conducida por Lucas Ventura Morales, de 30 años, se dirigía de San José Poaquil a la capital, pero fue impactado de frente por el bus de los transportes ?Tacaná?, C- 112673, conducido por Santiago González, 40, con ruta hacia San Marcos.
Este encontronazo también alcanzó al taxi A-11707, manejado por Horacio Elías Canastú, 30, el cual quedó prensado entre los dos automotores, y obligó a los bomberos utilizar equipo especial para rescatarlo.
Bomberos Municipales y Voluntarios de Chimaltenango destacaron al lugar 15 unidades, que no fueron suficientes para trasladar a los golpeados a los hospitales nacionales de Chimaltenango, Sacatepéquez y Sololá, mas personas particulares y unidades de la Policía Nacional Civil, PNC, apoyaron esta tarea.
La mayoría de heridos son originarios de San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango.
Suspensión de licencias
Benedicto Pineda, director de Tránsito de la PNC, indicó en el lugar del percance que de comprobarse que los pilotos fueron los responsables del accidente, serán sancionados con la suspensión de la licencia de manera definitiva.
Pasajeros y vecinos manifestaron que este es uno de los tantos accidentes causado por pilotos del transporte pesado.