A bordo de un autobús extraurbano, el grupo de inmigrantes llegó a las 9 horas a la Torre de Tribunales. Unos 30 agentes fueron asignados para su custodia en el Tribunal Primero de Sentencia.
La diligencia se efectuó por un recurso de exhibición personal a su favor, presentado por la Procuraduría de Derechos Humanos, dijo Jessica Solano, de la citada institución, y de la Defensoría de Población Desarraigada y Migrante.
Seis meses en albergues
??Consideramos conveniente velar por la situación y protección de los inmigrantes, porque ya llevan más de seis meses en el albergue, y las condiciones no son adecuadas??, agregó Solano.
La exhibición personal finalizó a las 13:45 horas, y el juez del tribunal, Rubén Aníbal Delgado, expresó que enviará las declaraciones de los indocumentados a la Sala Tercera de Apelaciones.
En la audiencia se estableció que 10 hindúes quieren quedarse a vivir en Guatemala, y que parte de los inmigrantes están pensando en suicidarse si no se soluciona en el corto plazo su situación migratoria.