De algunas de las víctimas sólo se conocen sus nombres: Lucrecia, Marvin, Lorena, Sheny y Kevin, de aproximadamente 1 año, y otro niño no identificado.
Gregoria Pérez Archila, 45, fue identificada en el lugar por su hermano, Oscar Pérez, indicó Oscar Alvarez, de los Bomberos Municipales.
Con quemaduras de tercer grado fue trasladada por los Bomberos Voluntarios una niña de unos 12 años, quien murió a su ingreso al Hospital Roosevelt.
Los hechos
De acuerdo con investigaciones preliminares, el incendio fue ocasionado por la manipulación de pólvora, porque los trabajadores trataron de acelerar el secado del material con otros químicos en una especie de horno, y las altas temperaturas provocaron el siniestro.
Sin embargo, Oscar Reynoso, empleado de la fábrica, dijo que la explosión de un tambo de gas provocó el siniestro.
?Varios trabajadores vimos que luego de la explosión salió una gran llamarada, por lo que salimos corriendo para salvar nuestras vidas?, relató.
Agregó que en la cohetería laboraban más de 20 personas, entre hombres y mujeres.
Emilio Nájera, de los Bomberos Voluntarios, indicó que el fuego se propagó por la cantidad de juegos pirotécnicos que se encontraban en el lugar, de los cuales sólo explotó una parte.
Silvia de Espósito, propietaria del inmueble, quien se presentó al lugar, aseguró desconocer que allí funcionaba una cohetería clandestina.
Pérdidas
Las pérdidas del incendio fueron calculadas en aproximadamente Q200 mil, indicó Alvarez.
Para sofocar el incendio, que duró aproximadamente una hora, los socorristas utilizaron motobombas y equipo especial de rescate.
Un letrero que decía Cevichería estaba colocado en la fachada de la cohetería clandestina.