Enma Velásquez informó que la madre de los menores, Telma Margarita Sirín, fue de compras al mercado, cuando de repente vio que las llamas se propagaban en el inmueble, por lo que pidió auxilio a los vecinos.
De inmediato, al percatarse del peligro, varios de los vecinos sacaron a los menores por una de las ventanas, se indicó.
Daños
El fuego consumió en su totalidad los enseres de la vivienda, así como el microbús P-2989, valuados en Q250 mil, refirió Raymundo Sal, hermano del propietario del inmueble.
Alex Sal Sirín, 13, el mayor de los hermanos, dijo que él a la hora del siniestro se encontraba estudiando y al aproximarse vio que su casa se quemaba. Agregó que su papá radica en los Estados Unidos.
Por aparte, Feliciano Lico, oficial de los Bomberos Voluntarios, contó que al sitio llegaron socorristas de El Tejar y Chimaltenango, así como de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez y fue necesario el trabajo de unas 25 personas entre apagafuegos y vecinos para sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a otras viviendas.
Bomberos Municipales trasladaron al hospital local a Raymundo Sal, quien sufrió una crisis nerviosa.
Se indicó que aún no se establecen las causas del siniestro, aunque al parecer fue iniciado por una veladora.