Según las autoridades, la maestra se movilizaba en su motocicleta cuando fue atacada por desconocidos que se escondían entre los matorrales.
Peritos del Ministerio Público localizaron una colilla de cigarro y un casquillo de pistola calibre 9 milímetros, los cuales resguardan como evidencia.
Oliva Martínez impartía clases desde hace cuatro años en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Paraíso de Livingston, Izabal.
Menor en la orfandad
Familiares explicaron que la docente tenía cinco años de servicio en la comunidad y que este año había decidido viajar todos los días a su casa para atender a su bebé de 2 meses de edad, quien quedó en la orfandad.
La maestra tenía a su cargo a estudiantes de cuarto, quinto y sexto primaria. Según vecinos, Evelyn Oliva Martínez era querida por sus estudiantes, pues siempre demostró vocación a su profesión, ya que sin importar la distancia cumplía con su trabajo.
Parientes la describieron como una mujer ejemplar y entregada a su trabajo; además, siempre buscó el bien común a los demás, a través de su servicio docente.
Lea también | Matan a maestra cuando regresaba de sus labores
Cifras
En lo que va del año 14 personas han sido asesinadas de forma violenta en Izabal, entre ellas tres mujeres.