Este día otro grupo se apostó por unos minutos frente a la municipalidad para que las autoridades les prestaran la atención, pero la comuna fue cerrada, ya que inconformes amenazaban con ingresar por la fuerza.
Entrada la noche la tensión fue aumentando y aumentando el grupo de manifestantes, quienes amenazaban con ingresar a una colonia cercana a la minera donde residen trabajadores, entre quienes hay empleados de nacionalidad rusa.
Vecinos expresan que el problema mayor se da porque dentro del grupo de manifestantes se infiltran delincuentes, quienes aprovechan la ocasión para generar disturbios y lograr delinquir.
Según versiones de trabajadores de la mina, un grupo de 400 personas llego a bloquear los ingresos amenazando con armas, machetes, piedras y palos.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), cuatro personas han resultado heridas durante los disturbios, cientos de trabajadores de la mina han abandonado el lugar vía marítima y las fuerzas de seguridad se encuentran en el perímetro del lugar para evitar mayores incidentes.
De momento permanece bloqueado el paso del municipio de El Estor, Izabal, hacia Panzós, Alta Verapaz.