Ana Lorena Juárez, madre de la menor, se presentó en una estación de radio y narró el drama y dolor que le causó no saber de su hija.
Mayor fue su pena cuando la encontró muerta junto a la abuela. Ahora exige justicia para que el responsable sea capturado.
Viuda
Juárez explicó que hace cinco años perdió a su esposo, y desde entonces Jennifer se quedaba en casa de De Paz todos los viernes, y el sábado regresaba a su residencia.
El 3 de septiembre, al no tener información de su hija, fue a buscarla a casa de la abuela, en la colonia Kaminal Juyú, zona 7, donde las halló muertas.
“Al abrir el portón del garaje, la puerta de la casa estaba de par en par, y a ellas las encontré en un mar de sangre”, relató Juárez.
Pesquisas
En el expediente consta que la noche del 2 de septiembre, en la casa de De Paz, se produjo una discusión entre Castañaza Juárez y su papá. Al día siguiente, el primero, quien se drogó, violó a su prima y, cuando fue descubierto por la abuela, las mató a ambas.
Castañaza Juárez se bañó y cambió de ropa antes de salir de la vivienda. Vecinos solo recuerdan cuando se fue de la casa en su automóvil.
En la escena los peritos localizaron evidencia de la violación, del consumo de droga y del crimen. El automotor apareció abandonado en la ruta a El Salvador, dos días después.
Fiscales del MP hicieron un allanamiento en San Lucas Sacatepéquez, para capturar a Castañaza Juárez, pero este no fue localizado. Es sindicado de violación y femicidio. “Yo lo único que pido es justicia. Que lo encuentren y lo castiguen”, dijo Juárez.