Vistiendo prendas blancas, ciudadanos llevaron cartulinas con mensajes de solidaridad a Gálvez, quien tiene a su cargo los casos La Línea, Lavado y Política, y TCQ.
Mario Taracena, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, demandó medidas de protección para Gálvez, y denunció que otros siete impartidores de justicia han sufrido amenazas.
Marco Antonio Sagastume, presidente del CANG, expresó la solidaridad el gremio con el juez y entregó un reconocimiento de la Asociación de Juristas Pro Iberoamericana.
Gálvez dijo que se sentía feliz y agradecido por el respaldo ciudadano. Recordó que cuando fue juez en Chiquimula sufrió amenazas del mismo tipo, pero ahora el impacto es mayor por la complejidad de casos que conoce.
El juez se expresó comprometido con la justicia a pesar de las intimidaciones.
Durante el plantón se dio lectura a un comunicado de una asociación de jueces y colegio de abogados de Noruega, que apeló a que el Estado de Guatemala cumpla con la protección a favor de Gálvez.
El 10 de mayo, Gálvez hizo público las intimidaciones que sufría, las cuales ocurrieron en el lapso en el que resolvía la situación jurídica de los implicados en el caso TCQ. Según sus palabras, las amenazas provenían de personas que “querían poner límites” a su trabajo.
El caso está en investigación en la Fiscalía y el Ministerio de Gobernación y la CSJ redoblaron la seguridad personal para Gálvez y en la Torre de Tribunales, donde está su despacho en el Juzgado de Mayor Riesgo B.