El video muestra a los policías ingiriendo bebidas alcohólicas, sentados en sillas, y el área en el que la mujer baila frente a ellos está cubierto por dos vehículos. Uno de los automotores es una patrulla policial de la Comisaría 16.
Los agentes ríen y aplauden por el baile que efectúa la mujer, quien se muestra sin ropa.
En la filmación aparece un agente de la PNC portando el uniforme de la institución, el resto de los agentes están con ropa deportiva.
Atrás del lugar en el que se efectuó el show de streptease aparecen unos campos de fútbol.
Destitución
“Es una deshonra, y un acto repudiable el que cometieron los 12 policías. Por este caso la Oficina de Responsabilidad Profesional de la PNC, empezó el proceso de destitución de los agentes”, enfatizó el director de la PNC, Nery Ramos.
Las autoridades de la PNC tuvieron conocimiento del video el jueves pasado. “Nos enteramos del video e inmediatamente congelamos las plazas de los agentes para ser destituidos”, remarcó Ramos.
Según el director de la PNC, fueron 12 policías y un empelado administrativo los que participaron en el show nudista. Los señalados pertenecen al área de Apoyo Logístico de la Comisaría 16 de la Policía.
“Según la investigación que hemos efectuado, los 12 policías participaron en ese show de streptease el pasado 15 de diciembre en un convivio que realizaron en unos campos de fútbol, en un área de la zona 4 de Mixco”, explicó en director de la PNC.
Los agentes policiales estaban en periodo laboral, según Ramos: “Entre los 12 agentes de la PNC que serán destituidos por participar en ese acto deshonroso hay un subcomisario. Los policías participaron en el convivio con el aval del subcomisario y a escondidas del jefe de la Comisaría 16”, recalcó Ramos.
En cuanto a la mujer que aparece en el video, el director de la PNC indicó que “no pertenece a las fuerzas policiales”.
Además, Ramos señaló que los 12 policías serán denunciados ante el Ministerio Público para que sean sancionados. “Pido disculpas a la población por ese acto repudiable en nombre de los 37 mil policías que laboran por brindar honradamente seguridad”.