Allanan supuesta guarida de la Mara Salvatrucha, confiscan fusiles y hallan altar a la Santa Muerte
Las autoridades reportaron el “Operativo Centinela” contra las extorsiones, en donde se localizaron armas en un inmueble que se presume es una guarida de pandilleros, en la zona 7 de la capital.
El MP reportó allanamientos contra las extorsiones en la zona 7 capitalina, Chinautla y Santa Catarina Pinula. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)
En un inmueble que se presume es utilizado como guarida de pandilleros de la Mara Salvatrucha se localizaron tres fusiles, dos armas cortas, municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y cinco chalecos antibalas.
La vivienda donde se hizo la incautación se encuentra ubicada en la colonia Landívar, zona 7 capitalina, donde también se encontró un altar de la Santa Muerte.
Además, el Ministerio Público (MP) informó que el hallazgo de las armas se dio durante allanamientos que corresponden al “Operativo Centinela”, que tienen como objetivo combatir las estructuras de extorsionistas.
Estas diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (Dipanda) y se efectuaron en la zona 7 capitalina, Chinautla y Santa Catarina Pinula.
“Las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles se realizan en seguimiento a investigaciones que tiene a cargo la fiscalía”, detalló el MP.
En los allanamientos también se buscó dar con alias “Gasper”, presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha.
Capturan a presunto pandillero
Tras los allanamientos, en la zona 2 de Santa Catarina Pinula fue capturado Elvis “N”, de 32 años, alias “Meca”, presunto pandillero de la Mara18. Además, en San Antonio Las Flores, Chinautla, fue detenido Patrocinio “N”, 46.
En la colonia Landívar, zona 7 se localizó a una menor de 15 años, quien tenía activa una alerta de menores desaparecidos Alba-Kenneth, con fecha 12 junio, según la PNC, se escapó de una casa hogar ubicada en la zona 1.
Antecedentes
El 13 de marzo la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en una vivienda ubicada en la 6a avenida y 13 calle de la colonia Landívar, zona 7 de la capital, era utilizada como fachada para ocultar 11 supuestas guaridas de integrantes de la Mara Salvatrucha.
De acuerdo con las autoridades, la residencia es propiedad de un presunto pandillero apodado "Gasper", y en esta los investigadores ubicaron agujeros en los que los presuntos pandilleros habrían ocultado ilícitos; además, localizaron un altar de la Santa Muerte, donde había monedas, fotografías y otras imágenes religiosas.
El reporte de la PNC detalla que la casa tiene dos puertas y que una de ellas es vigilada por dos cámaras de seguridad. Agregan que esa puerta tiene un pasillo que conecta a 11 residencias más, donde se ejecutaron allanamientos en contra de supuestos extorsionistas y capturaron a tres mujeres.
En la última casa de ese lugar, las fuerzas de seguridad detuvieron a una mujer por portar una bolsa con marihuana y en una de sus habitaciones se encontraba un altar a la Santa Muerte y San Simón.
Imágenes
En la vivienda donde se localizaron las armas encontraron un altar de la Santa Muerte. (Foto Prensa Libre: PNC)
Durante el allanamiento en la vivienda se encontraron armas cortas. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público)
Se presume que la vivienda allanada es una guarida de la Mara Salvatrucha. (Foto Prensa Libre: PNC)