- Julio René Calderón Flores, Huehuetenango.
- Carlos Rafael Moreira Salazar, Sacatepéquez. Ya fue gobernador.
- Oswin René Morales Flores, San Marcos. Se postuló para la alcaldia de San Rafael Pie de la Cuesta en 2015, fue diputado entre 2008-2012 por la UNE.
- Héctor Eduardo Flores Moscoso, Santa Rosa.
- Luis Antonio Herrera Rabanales, Suchitepéquez. Ocupó el cargo en 2015.
- Marvin Estuardo Alvarado Morales, Totonicapán; fue candidato por ese departamenteo con la UNE. Aparece como representante legal y propietario de la empresa CICSA, ubicada en San Cristóbal, Totonicapán.
La UNE y las organizaciones argumentaron que las personas designadas no son idóneas para el cargo.
Los gobernadores suspendidos, junto a los de El Progreso y Quiché, fueron nombrados por el presidente Jimmy Morales el pasado 10 de marzo, debido que los anteriores no cumplieron con las metas asignadas por el Ejecutivo.
El gobernador de Quiché, Fredy Francisco Noriega, fue relevado por el mandatario el pasado 24 de abril, luego que un tribunal de ese departamento otorgó un amparo provisional y dejó en suspenso su nombramiento.
La decisión de Morales de nombrar a Noriega provocó que la sociedad civil organizada de Quiché interpusiera un amparo contra el mandatario por haber violentado el proceso de elección para ese cargo.
El 6 de abril, el Juzgado de Femicidio de Santa Cruz del Quiché, constituido en Tribunal Extraordinario de Amparo, suspendió la designación de Fredy Noriega.