La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Sexto Penal, a donde comparecieron Ligia Imelda Ríos Aguilar, María Fernanda Salguero Caballeros, Eddy Miss Ordóñez y Katherine Alexandra Caseros Centeno, esta última media hijastra y media hermana de las víctimas, respectivamente.
Los fiscales expusieron ante el juez Sexto Penal B, Israel Zelada, el señalamiento y han determinado que en la familia Caseros había desacuerdos debido a que Luis Caseros (padre y esposo de las víctimas, respectivamente) le pidió a su hija Katerine que desocupara una casa el 20 de agosto pasado, y esa decisión le habría causado enojo.
Según la Fiscalía, Katerine se había separado de su esposo, el padre de sus dos hijos, y mantenía una relación con Lester Álvarez Medina de quien recientemente resultó embarazada.
El secreto
Según testigos, el 5 de septiembre último Blanca Ramírez estaba citada a la casa de Katerine, aunque ella mantenía en secreto la dirección en que residía desde agosto.
Blanca ese día se llevó a Angie a la cita con Katerine y, según el MP, ambas llegaron a esa residencia ubicada en una colonia residencial en la ruta a San Pedro Ayampuc.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha confirmado que ambas murieron por asfixia.
Los fiscales expusieron que el 7 de septiembre de 2021, policías privados del condominio residencial en el que vivía Katerine notaron movimientos inusuales de una camioneta que entraba y salía.
Uno de los agentes notó cuando un joven conducía esa camioneta, se sospecha que es Eddy Miss Ordóñez uno de los señalados.
Un agente relató que a las 20 horas del 7 de septiembre salió del residencial la camioneta y se notaron unos bultos en ese vehículo.
Los fiscales señalaron que una de las colchas con las que fue envuelto el cadáver de Blanca Ramírez era la frazada que usaba uno de los hijos de Katerine.
La desaparición de Angie y Blanca había sido reportada el domingo 5 de septiembre. Según las alertas que se activaron, ellas fueron vistas por última vez en la zona 18. Tres días después fueron localizadas sin vida a la orilla de la carretera hacia San Pedro Ayampuc. Ambas desaparecieron en un sector de la zona 18 capitalina.
Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, informó el 9 de septiembre que Blanca Lesbia Ramírez Chacón recibía asesoría con ellos porque era víctima de violencia intrafamiliar y que la última vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, cuando llegó a la terminación de uno de los módulos grupales a los que participaba.