De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Periodistas de Quetzaltenango (APQ), un hombre llegó la tarde de este 17 de junio hasta la puerta de la casa del comunicador, supuestamente, para dispararle, pero debido a que el arma no accionó, salió ileso.
En horas de la noche de este viernes, Nuestro Diario repudió en su cuenta de Twitter el ataque contra Mérida “por su trabajo periodístico”.
Este atentado, según la Asociación, se da luego de que algunos periodistas del lugar cubrieron una captura el lunes 13 de junio.
El comunicado de la APQ añade el capturado esa ocasión llegó este viernes hasta la puerta de la vivienda del periodista e intentó dispararle en tres ocasiones en el abdomen, pero el arma no accionó.
Luego, según el comunicado, el sujeto quiso dispararle en otras dos ocasiones, pero tampoco el arma se accionó, por lo que lo agredió físicamente y además le advirtió de que las represalias seguirán contra otros periodistas, señala el documento.
La víctima indicó que puso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Qué pasó el día de la captura
El 13 de junio, la PNC informó sobre esa aprehensión y de un vehículo recuperado por estafa.
Por tal motivo, el automotor fue trasladado hacía la subestación policial para su consignación respectiva.
Lea también: PDH condena censura de Municipal hacia la Prensa y recomienda tomar acciones urgentes
Se consultó a la PNC respecto si ya conocen del caso del atentado contra el periodista o si hay denuncia, pero no hubo respuesta.
Mientras que el Ministerio Público afirmó que la Fiscalía de Delitos contra Periodistas ya investiga el caso y se le brinda atención a la víctima.
Hasta el momento la Asociación de Periodistas de Huehuetenango no se ha pronunciado respecto del incidente.