Justicia

Armas, dinero y drogas: capturan a suegra y yerno en la zona 7 y PNC los vincula con una pandilla

Agentes de la PNC capturaron en la zona 7 capitalina a suegra y yerno señalados de pertenecer a una pandilla y de distribuir drogas.

|

PNC de Guatemala, Pandillas en Guatemala, Violencia en Guatemala,

PNC de Guatemala, Pandillas en Guatemala, Violencia en Guatemala,

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles 17 de mayo a una mujer y su yerno en un allanamiento en un sector de la zona 7 de la capital, a quienes se les señala de integrar la mara Salvatrucha y de vender drogas al menudeo.

Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) allanaron un inmueble en la 2ª calle y 33 avenida, casa 5 del residencial Camino Verde, en la zona 7 de la capital.

En ese lugar se reporta la captura de dos personas y el hallazgo de armas de fuego, dinero en efectivo y posible droga.

Los detenidos fueron identificados como Gladis Haydee Palacios Ambrosio, de 50 años; y su yerno Jonathan Rafael Martínez Muñoz, 29, a quienes se les decomisó dos armas de fuego, nueve tolvas, 118 municiones de diferente calibre, una placa similar a las que utilizan los agentes de la PNC y seis teléfonos celulares.

Se informó que las dos pistolas cuentan con su respectiva documentación; además, las autoridades hallaron $1 mil 550 mexicanos, €200, US$529 y Q5 mil 948.64.

También fueron localizados 64 “colmillos” con posible cocaína y 11 bolsas con la misma sustancia.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Gobernación, ese operativo se efectuó en seguimiento a casos de extorsión y distribución de droga al menudeo en el sector.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, con esas acciones se busca prevenir la distribución, venta y consumo de drogas en el país.

En tanto, las fuerzas de seguridad hacen un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo al número de teléfono 110 de la PNC, al 1577 de la línea antinarcótica y al 1561 de Crime Stoppers.