Los ladrones aparentemente utilizaron uniformes de agentes de seguridad privada para lograr ingresar a la agencia bancaria y llevarse consigo una millonaria cantidad.
Julia Barrera, vocera del MP, dijo que se trató de un asalto a mano armada y la unidad de bancos de la fiscalía contra el crimen está procesando lo ocurrido en la escena.
El asalto ocurrió hoy en la 12 calle y 6a. Avenida de la zona 10. Los ladrones se hicieron pasar por guardias de seguridad privada. 2/3
— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 2, 2015
Agregó que no se pueden dar más detalles para no afectar la investigación, porque se podría advertir a los criminales que realizaron el hecho.
El asalto ocurrió en las oficinas centrales del Banco de Crédito, en la 12 calle de la zona 10.
Según las investigaciones, los criminales sustrajeron Q 3.5 millones.
https://twitter.com/MPguatemala/status/627643884454064128
Según información del MP, los fiscales analizan las huellas dactilares y las cámaras de seguridad dentro de la agencia bancaria, donde cuatro presuntos delincuentes ingresaron al lugar y amedrentaron con armas de grueso calibre a los trabajadores y guardias de seguridad privada.
El robo ocurrió a eso de las seis de la mañana, y los asaltantes obligaron a los trabajadores de la entidad para que abrieran la bóveda. Los hombres escaparon en una motocicleta y se llevaron el dinero en un vehículo particular propiedad de uno de los trabajadores del banco.
Fue hasta la tarde del sábado, cuando el MP hizo oficial la información.