Bomberos Voluntarios trasladaron a las personas afectadas, quienes fueron identificadas como Ana Lucía Hernández Morales, de 20 años; Gabriela López, 31; Douglas Estuardo Morales Juárez, 35, y Maricela Hernández, 61.
El bus de la ruta 83 quedó en la 18 avenida entre 1a. y 2a. avenidas de la zona 1 capitalina. pic.twitter.com/PxSzwU6LJp
— Carlos Álvarez (@calvarez_pl) April 19, 2017
“Veníamos del mercado para comprar productos y solo vi cuando le dispararon al chofer. Mi hijo se agachó y cubrió al bebé, pero lo hirieron en la espalda”, dijo una mujer que caminaba por el lugar del ataque.
#Ahora Autobús atacado a balazos en la zona 1 cubría la ruta 83, entre la zona 6 y 13 capitalinas. Video Érick Ávila. pic.twitter.com/BsE2jtLydU
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) April 19, 2017
Ataques constantes
Decenas de vecinos de varias colonias de Mixco buscan medios alternativos para llegar a sus lugares de trabajo, debido al paro de transportistas que por segundo día consecutivo exigen seguridad a las autoridades.
La medida de los pilotos de autobuses de las rutas 21 y 22 fue tomada luego de un ataque armado perpetrado el martes último, en el que murieron dos operadores del servicio.
El hecho ocurrió en la avenida La Castellana y 42 calle, zona 8 de la capital, el cual habría sido perpetrado por extorsionistas y pandilleros que mantienen el control de sectores de esas colonias de Mixco.
Desde ayer en la mañana el servicio fue irregular debido a que al menos 150 pilotos no trabajaron, debido al asedio de pandilleros quienes les exigen hasta Q300 semanales por extorsión.