Los dos sujetos llegaron en una motocicleta y tras perpetrar el hecho se fugaron porque dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de turno en la emergencia del Hospital General, salieron para auxiliar a la víctima y detenerlos por el hecho.
Sin embargo, los dos presuntos sicarios les dispararon para tratar de escapar, pero no lo lograron. Los agentes repelieron el ataque que recibieron. Uno de los disparos que dirigieron contra los policías nacionales impactó en uno de los chalecos antibalas.
La respuesta de los agentes fue disparar y les acertaron balazos en los glúteos. Los sujetos continuaron su huida por las calles del Centro Histórico hasta que dejaron abandonadas una motocicleta y un arma de fuego en la 8a calle y 1a avenida, zona 1.
Continuaron el escape a pie, mal heridos, hasta la 6a calle y 1a avenida zona 1. Ahí los arrestaron y los llevaron a la emergencia del San Juan de Dios, donde quedaron recluidos con custodia policial.
De acuerdo con información de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC, varias áreas de la zona 1 han tenido la operación de delincuentes que extorsionan y cometen asaltos en el área.
Clavería Morales es originario de Sanarate, El Progreso y Ramírez Secaida de la Ciudad de Guatemala. Ambos residen en la capital de la República.
Agentes fiscales del Ministerio Público (MP) se desplazan al lugar para procesar la escena e indagar con los dos capturados, responsables del ataque armado frente a la emergencia del centro asistencial nacional.
El Hospital General San Juan de Dios, por medio de un comunicado, informó que, aunque el hecho ocurrió afuera de sus instalaciones, suspendían este 31 de agosto las visitas para resguardar al personas y familiares de los pacientes.