Explicó el profesional que el juez Villeda programó la audiencia 48 horas después, y eso incurre en un mal procedimiento. La demanda la presentó en la sede del Ministerio Público.
Cano anunció para este miércoles una recusación contra el juez de Extinción de Dominio, así como al representante del MP que tiene el expediente.
Baldetti se encuentra en prisión preventiva, vinculado al caso de defraudación aduananera denominada La Línea, en la que también se encuentra señalado el expresidente Otto Pérez Molina.
Antecedente
El 22 de octubre último, la exfuncionaria acudió a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y de Extinción de Dominio, para evitar que cuatro motos de playa, una moto acuática y una lancha, posesiones embargadas, las administre la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
La defensa de la ex vicemandataria es que es bienes fueron adquiridos con los ahorros de casi 20 años de trabajo.
En la misma fecha, Baldetti se refirió al embargo de sus cuentas, y dijo que desde los 25 años ha ahorrado, y que se lo enseñó su progenitora. “Lo pueden verificar, porque los bancos no les pueden mentir”, explicó.
Añadió que esperaría que concluir la investigación, le devuelvan el dinero porque es de sus ahorros, aseguró.