Además de ese contrato, el exdirector de la la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), Francisco Ramos, firmó otro contrato por Q117 millones, pero fue rescindido antes de que el servicio fuera prestado.
A la audiencia, solicitada por la Procuraduría General de la Nación fueron citados Ramos y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti quien defendió el contrato e incluso hizo una visita de campo para supervisar la supuesta limpieza en ese afluente.
Baldetti no asistió a la audiencia en el Juzgado de Villa Nueva, y en su lugar acudió su abogado, Mario Cano, quien afirmó que la exfuncionaria no ha sido sindicada por lo que puede ser representada legalmente.
https://twitter.com/smelini_pl/status/622073739564331008
Solución salina
Un informe entregado por el Ministerio de Salud a la Fiscalía de Medio Ambiente, del Ministerio Público, reveló que la fórmula para limpiar el Lago de Amatitlán era agua con sal entre 97 y 98 por ciento.
Fiscales de Medio Ambiente explicaron que el contrato que firmó Amsa con la empresa M. Tarcic es una estafa para el Estado.
Ramos dijo durante una citación en el Congreso que recibió recomendaciones de Baldetti para adjudicar el proyecto a esa empresa.