Además, el testimonio de una persona que narró que el sospechoso le pidió que le consiguiera un arma de fuego a cambio de una motocicleta.
Otros testimonios
Otro de los testigos narró durante la primera fase del debate oral y público que en una ocasión Zambrano le solicitó que le ayudara a Mitzie a conseguir empleo.
Agregó que la víctima paso las pruebas, sin embargo, no fue contratada, pues antes de que se le confirmara, el testigo aseguró que Zambrano Llamas lo llamó para preguntar si había hombres que pudieran molestar a su conviviente. “
Nos pareció extraño, razón por la cual no se contrató”, detalló el testigo en una audiencia del juicio.
La familia de la víctima confía en que las pruebas que presentó la Fiscalía sean suficientes para que Zambrado Llamas sea sentenciado.
“Buscamos consuelo,. Sabemos que ella no regresará con la condena. Sin embargo, se hará justicia”, dijeron familiares de Sánchez, quienes acompañaron todo el proceso contra el sospechoso del crimen.
Ampliación
Los familiares también esperan que el Ministerio Público continúe con las investigaciones, porque sospechan que otras personas pudieron haber colaborado con Zambrano Llamas.
Crimen
Según las pesquisas del MP, el crimen contra Mitzie Sánchez ocurrió el 2 de julio del 2014, en la residencia de la pareja, ubicada en Condado Santa Mónica, Fraijanes.
La investigación señala que Zambrano Llamas habría matado a su esposa a las 12.05 horas, y la causa de su muerte fue estrangulamiento, según dictámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Se sospecha que el sospechoso salió de su residencia con el cadáver de su esposa en el baúl del automóvil, y se dirigió a la sede central del MP a denunciar que esta había sido secuestrada, para simular el hecho.
El motivo de matarla habría sido para cobrar un seguro de vida adquirido por ella por US$325 mil —unos Q2.6 millones—, y él era el único beneficiario.
El acusado también tenía un seguro por Q3.6 millones.