Guatemala

Boda termina en tragedia la noche de este domingo

Una boda que se celebraba la tarde de este domingo finalizó en tragedia, luego de que se produjera un incidente armado dentro de la vivienda ubicada en la aldea Laguna del Pito, en la cabecera departamental de Jalapa, con un saldo de un muerto y un herido, informo la Policía Nacional Civil.

El Ministerio Público recaba evidencias en el lugar donde quedó muerto Dimas López. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El Ministerio Público recaba evidencias en el lugar donde quedó muerto Dimas López. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

En el lugar donde se celebraba la boda Dimas López y López, de 24 años, recibió dos impactos de bala en el tórax, y aunque al lugar llegaron paramédicos de Bomberos Voluntarios, la víctima murió luego de ser llevado a la carretera por vecinos que también participaban de la fiesta donde se produjo el ataque.

Según los socorristas, a la emergencia del hospital nacional fue trasladado un herido identificado como David Aguilar, de 29 años, quien fue llevado a bordo de un vehículo particular, y quedó internado en estado grave por los múltiples impactos de bala que tenía en diferentes partes del cuerpo.

Personas que se encontraban en el lugar donde quedo el cuerpo de López, afirmaron que a una cuadra de ese sitio celebraban una boda, y que en el desarrollo de la misma se produjo una discusión entre algunos invitados, lo que derivó en que un hombre disparara en contra de López y Aguilar.

Los fiscales del Ministerio Publico encontraron el cadáver en la carretera asfaltada que de la aldea Laguna del Pito, en la Montaña Santa María Xalapán, ya que los vecinos, en su desesperación por auxiliarlo, lo llevaron para que en ese lugar fuera atendido y trasladado por los socorristas, pero  murió a los pocos minutos de haberlo trasladado a la ruta.

En otro hecho reportado por la Policía Nacional Civil, en la aldea Los Izotes, cabecera departamental de Jalapa, murió baleado Telmo René Cardona Nájera, de 28 años, quien fue atacado por desconocidos cuando se dirigía a la aldea Aguacate Dulce a comprar medicinas.

Sus familiares, al ver que no regresaba, salieron a buscarlo, y lo encontraron muerto en el camino vecinal que une a las dos comunidades, por lo que dieron aviso a las autoridades para que se hicieran presentes a la escena del crimen.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: