Los detenidos fueron identificados como el nicaragüense Roberto José Cuadra Casados, de 44 años; y los guatemaltecos Nelson Rolando González Torres, 30; David Esaú Herrera, 26; y Bryan David Jiménez Pineda, 21; informó el portavoz policial Jorge Aguilar.
Aguilar dijo que desde hacía varias semanas la Fuerza de Tarea contra Secuestros le seguía la pista al grupo. Explicó que este miércoles intentaron secuestrar a una persona que se transportaba en moto, y la víctima pudo huir y llamar a la Comisaría 12, que de inmediato envió varias autopatrullas y agentes.
Los investigadores informaron que tienen que documentar cuántas son las víctimas del grupo delictivo, y saben que el área de operación comenzaba desde la zona 18 y se extendía hacia la ruta al Atlántico.
Explicó que con los chalecos y las gorras, hacían creer a sus víctimas que eran policías cuando les marcaban el alto. Vaias personas que denuncieron el hecho a las autoridades notaron que los cuatro llevaban tatuajes, aunque no son distintivos de pandilla.
La Policía explicó que una vez retenían a su víctima, le exigían dinero a sus familiares, pero el secuestro duraba cierto tiempo para evitar ser descubiertos. En otras ocasiones, la banda despojaba de sus pertenencias o dinero en efectivo de las víctimas que elegían.