Guatemala

En su agonía delata a sus victimarios

 Hermanos habrían dado 17 puñaladas a cliente, dueño de un carro.

Los hermanos habrían apuñalados 17 veces a su víctima para robarle el auto. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los hermanos habrían apuñalados 17 veces a su víctima para robarle el auto. (Foto Prensa Libre: PNC)

Los hermanos Gustavo Adolfo y Eduardo Antonio Monterroso Pérez, de 27 y 29 años, fueron detenidos ayer por   fiscales, quienes creen que participaron en la muerte de  un exempleado de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala dedicado a la venta de vehículos.  

La investigación del Ministerio Público  (MP) establece que Yarol Iván León Saravia, poco antes de morir, se comunicó con su madre por teléfono para revelarle que los mecánicos hoy capturados lo  agredieron con cuchillo.

En un allanamiento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a los dos hermanos, quienes se desempeñaban como mecánicos en la 16 calle  y 12 avenida,  colonia El Maestro, zona 17 de la capital.

Según las investigaciones de la Fiscalía,  León  Saravia se  dedicaba  a la venta de automóviles que eran traídos de Estados Unidos, y antes de venderlos los llevaba al taller por alguna reparación.

A principios de año recibió una camioneta azul, modelo 2007, con placas P-392FQW,  y la llevó al taller de los hermanos Monterroso Pérez.   

Pretextos

Sin embargo, al paso de las semanas cada vez que preguntaba la fecha para recoger el vehículo  presentaban algún pretexto.  

Esa situación molestó a  León  Saravia, quien les pidió la devolución del automotor.

Sus presuntos victimarios lo citaron a la 11 calle D y 16 avenida de la misma colonia para  entregárselo reparado, pero al llegar al lugar acordado lo atacaron con cuchillos. “La víctima murió por 17 puñaladas”, señaló el MP.

Huyen

Luego de haberlo agredido, los dos huyeron en el carro en que se conducía la víctima el día del crimen, el cual fue abandonado varios kilómetros adelante para aparentar un robo.

Mientras los hermanos escapaban en su vehículo,  León Saravia pidió un teléfono para comunicarse con su madre. En su agonía le reveló:  “Los mecánicos me jodieron”, explicó el órgano investigador.

La llamada es clave para el MP, porque permite la investigación de los responsables de esa muerte.
vendían el vehículo

Los investigadores añaden que después del incidente los sospechosos pusieron   a la venta la camioneta,  ya reparada, a través de anuncios en   redes sociales, pero nadie se interesó.

Ayer, en los allanamientos, se  ubicó ese automóvil, y al solicitarles la documentación  no fue presentada.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del MP  tiene asignado el caso y  señala  a los hermanos  por el delito de asesinato.

La Policía Nacional  Civil  (PNC) informó que las órdenes de aprehensión de los mecánicos fueron giradas por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, y al  recibirlas se coordinaron con la Fiscalía para efectuar los allanamientos y capturarlos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: