El alcaloíde estaba dentro de paquetes de suplementos alimentcios de diversas marcas, confirmó la PNC,
En cuanto al destino de la droga la Policía no precisó detalles, pero la incautación se investiga si podría tener vínculo con el decomiso de US$100 mil ayer -miércoles – en el sótano de un hotel en la zona 10. Aunque está versión no es confirmada,.
Los fiscales del Ministerio Público efectuaron pruebas de campo a la sustancia decomisada y dieron positivo de que el alijo de droga es heroína, fue valorado en Q100 mil.
Droga
La heroína es una droga adictiva que se procesa de la morfina, sustancia que se extrae de la bellota de ciertas variedades de amapolas o adormideras, explicó uno de los investigadores de la Policía.
Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos la heroína puede comercializarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en la calle como “goma” o “alquitrán negro” -“black tar heroin”-.
Aunque consideran que se está volviendo “común encontrar heroína de mayor pureza, la mayoría de la heroína que se vende en la calle ha sido mezclada o cortada con otras drogas o con sustancias como azúcar, almidón, leche en polvo o quinina, También se vende en la calle heroína que ha sido cortada con estricnina u otros venenos”.
Las consecuencias mortales del consumo de heroína se pueden dar por el abuso de la sustancia y corren el riesgo de una sobredosis o de morir. La heroína también presenta problemas especiales debido a la transmisión del VIH y otras enfermedades que puede ocurrir al compartir las agujas u otros equipos de inyección.