Como resultado de las diligencias hubo capturas por los delitos de asociación ilícita y robo de equipo de terminal móvil.
En los operativos se incautó una pistola supuestamente utilizada para el robo de celulares y se secuestraron este tipo de aparatos que servirán para continuar con la investigación.
Según la PNC, este grupo criminal se dedicaba al robo de teléfonos celulares a personas que transitan a pie y en vehículos en las zonas 7, 9, 10, 12 y 13 de la capital.
Añadió que para lograr su objetivo, los malhechores atentaban contra la integridad de sus víctimas.
Mientras que el MP añadió que la Agencia Fiscal contra el Delito de Extorsión en Escuintla participó en 12 diligencias en seguimiento a investigaciones por extorsiones, producto de las cuales se ubicó a una estructura que se dedica al robo de celulares usando motocicletas.
Según la investigación, la estructura opera en varias zonas de la ciudad de Guatemala y despojan de teléfonos celulares a sus víctimas.
Agregó que bajo amenazas de muerte obligan a sus víctimas a entregar los teléfonos y luego huyen del lugar. Posteriormente, los aparatos son vendidos en lugares clandestinos de venta de celulares.
Para ver más: Video: los 30 segundos que necesitó un hombre para robar un celular en un negocio
Capturados
- Adrián Alexander Castañeda Hernández, de 31 años, presunto cabecilla de la banda criminal.
- Javier Alejandro Hernández Jacinto, de 28.
- José Antonio Estupe Valenzuela.
- Byron Francisco Soto Quezada.
- Jordy Óscar Antonio González de León.
- Antonio Eduardo Rodas de León.
- Nery Samuel Alexander Arias Díaz, de 23, alias “El Samy”.
- Allan Fernando Arriaga Chamalé, de 22.
- Ariel Alexander Trujillo Rodríguez.
Como resultado de estas diligencias hay nueve capturas por los delitos de asociación ilícita y robo de equipo de terminal móvil.#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir#DenunciaAnónima1561#TuDenunciaEsConfidencial pic.twitter.com/wzgLX2yzit
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 24, 2022