El Ministerio Público (MP) informó que las diligencias se desarrollan en inmuebles en Izabal y Chiquimula y se reportan las primeras capturas.
Tres días después de la aparición de los cuerpos de Angie Nicole Caseros Ramírez, de 16 años, y su mamá Blanca Lesbia Ramírez Chacón, de 52 años, se revelaron algunos detalles que podrían ayudar a la investigación para encontrar a los responsables.
El primer reporte de la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que las dos murieron de asfixia por estrangulamiento.
LE PUEDE INTERESAR
La desaparición de Angie y Blanca había sido reportada el domingo 5 de septiembre. Según las alertas que se activaron, ellas fueron vistas por última vez en la zona 18. Tres días después fueron localizadas sin vida a la orilla de la carretera hacia San Pedro Ayampuc. Ambas desaparecieron en un sector de la zona 18 capitalina
Claudia Hernández, directora de la Fundación Sobrevivientes, informó el 9 de septiembre que Blanca Lesbia Ramírez Chacón recibía asesoría con ellos porque era víctima de violencia intrafamiliar y que la última vez que la vieron fue el pasado 3 de septiembre, cuando llegó a la terminación de uno de los módulos grupales a los que participaba.
Para leer más: Ligan a proceso a esposo de Luz María del Rocío López y lo trasladarán al Preventivo de la zona 18
El Ministerio Público (MP) señala a los capturados de los delitos de asesinato, plagio o secuestro y robo.
Capturados por el doble crimen
- Katherine Alexandra Caceros Centeno (hermana de Angie e hijastra de Blanca)
- Ligia Imelda Ríos Aguilar
- María Fernanda Salguero Caballeros
- Eddy Miss Ordoñez
Detenido por posesión de municiones
- Lester José Álvarez Medina. La captura de esta persona fue por tenencia ilegal de municiones y uso exclusivo del ejército y fuerzas de seguridad, según el MP.