El martes 13 de junio 2023 Floridalma Roque, de 59 años, llegó a una clínica en la zona 14 de la ciudad de Guatemala para someterse a una intervención médica con un cirujano plástico.
Su egreso estaba programado para un día después a las 10 horas.
Había viajado desde Estados Unidos hacia Guatemala para practicarse la cirugía en el rostro y párpados. Ese fue el último día que los familiares supieron de ella.
El último registro de pago con su tarjeta de crédito, según familiares, fue el 13 de junio cuando pagó por la operación.
Después de ello no volvieron a saber nada, según su hijo, Jorge Roque, quien viajó a Guatemala desde el viernes 16 de junio.
Luego de todo esto les sorprendió que un día después de la intervención médica, se les indicó que habría abandonado la clínica por su voluntad y abordado un taxi para retirarse, según dijeron.
El hijo de Roque sostiene que su mamá llegó con una persona conocida al lugar de la operación, quien debía recogerla al salir de la cirugía.
La investigación continúa y aún se desconoce el paradero de Floridalma Roque.
#AlertaIsabelClaudina
🚨 Ayúdenos a encontrar aFloridalma Roque
Desapareció el 14 de junio de 2023
Cualquier información comunicarse al teléfono 📞 1572
Gracias por difundir esta información❗ pic.twitter.com/C2YmM5LVIH— Alerta Isabel Claudina 🇬🇹 (@isabel_claudina) June 15, 2023
AHORA| Capturan a tres personas vinculadas a la desaparición de Floridalma Roque. Ella acudió a una cirugía estética el 11 de junio pasado en una clínica de zona 14, y desde entonces se desconoce su paradero. pic.twitter.com/M4CqTH6cGp
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) July 29, 2023