El alcaide es señalado de actos de corrupción, detalla el Sistema Penitenciario en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/DGSPG/status/711237992531173376
Los operativos sorpresa se desarrollan a nivel nacional para garantizar que los trabajadores cumplan con los protocolos establecidos y no incurran en delitos, agrega la institución.
A esta detención se suma la de dos guardias del Sistema Penitenciario que aún no han sido identificados.
Centro de detención se habilitó en noviembre pasado
El centro de detención fue habilitado en noviembre pasado, cuenta con capacidad para 135 privados de libertad, áreas al aire libre y galeras con sillas plásticas para las visitas.
Un total de 114 celdas son para reos que enfrentan prisión preventiva y el resto se habilitó tanto para hombres y mujeres, que estén pendientes de ser escuchados en primera declaración ante el juez.
También se habilitó un nuevo ingreso por la colonia Acatán, zona 16, que desemboca al parqueo de visitas.
En la puerta de ingreso al recinto militar, un rótulo advierte tanto a reos, visitantes, funcionarios y empleados públicos, que no pueden utilizar teléfonos celulares y quien sea sorprendido con estos aparatos dentro del cuartel, puede enfrentar de seis a 12 años de cárcel.
Reos VIP
En el centro de detención se encuentran recluidos el expresidente Otto Pérez Molina, implicado en el caso de defraudación aduanera La Línea, su exsecretario privado, Juan de Dios Rodríguez, y su exsecretario general, Gustavo Martínez.