Justicia
Caso Farruko Pop: Confirman que adolescente que citó a influencer a zona 18 fue hallada muerta
La Fiscalía de Delitos contra la Vida reveló la conexión entre la muerte de Farruko Pop y el hallazgo de dos mujeres muertas en una vivienda cercana a donde se localizó el cadáver del cantante.
Farruko Pop habría llegado a la zona 18 de la capital por invitación de la adolescente Beberly Pineda. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)
Beberly Pineda, de 15 años, fue hallada muerta en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18, un crimen que estaría vinculado a la muerte de Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, según la Fiscalía de Delitos contra la Vida.
¿Cuál fue el punto de conexión entre esta joven y Farruko Pop? la respuesta se encuentra en un video compartido por la adolescente en sus redes sociales: La música.
La menor no residía en la capital y tenía activa una alerta Alba-Keneth desde el 30 de marzo.
Según las autoridades, la joven tenía registrado su domicilio en la aldea San Miguel Aroche, en Chiquimulilla, Santa Rosa.
Se sabe que Beberly soñaba con cantar y buscó una oportunidad acercándose al influencer Farruko Pop. El día que se encontró con el cantante ella llevaba 50 días desaparecida.
El 20 de mayo pasado logró uno de sus sueños, conocer a Farruko Pop y lo hizo escribiéndole en sus redes sociales, lo que fue revelado en una audiencia del 29 de julio pasado, cuando el caso aún no estaba bajo reserva.
“¿Cuándo vienes a la capital y así salimos?”, le escribió la joven a Farruko Pop.
“Podemos conocernos hoy bebé, en Carchá”, le respondió Farruko Pop.
“Ahorita estoy en la capital bebé”, le dijo Beberly.
“Yo aquí estoy en la zona 1 bebé”, le contestó el influencer.
La última vez que Farruko Pop fue visto estaba en la zona 1 de la capital, según unas imágenes captadas el 20 de mayo, precisamente el día en que desapareció.
Según la investigación, en ese lugar el influencer abordó un taxi blanco que lo trasladó a la zona 18, en un recorrido de 8 kilómetros.
El cantante llegó a un sitio a donde fue citado por Beberly. En la audiencia, la Fiscalía de Delitos contra la Vida mostró la conversación que ambos mantenían en Instagram.
“¿No quieres ir a una chamusca mañana en canchas brio?, búscalo en Google Maps”, le dijo la joven.
“¿Dónde?”, le responde Farruko Pop
“Zona 18”, le indicó Beberly. horas más tarde, la cita se concretó.
Farruko Pop llegó a la colonia El Limón, en la zona 18 de la capital, donde bajó del taxi y luego se subió a un mototaxi con una rotulación que decía: tyron. En los asientos traseros viajaba Beberly.
Minutos después, en una de las casas de la colonia El Limón Beberly y Farruko Pop posaron para las fotos, según los fotogramas expuestos por los Fiscales.
La misma casa era captada por la joven cada vez que se tomaba videos o fotografías para compartirla a sus seguidores en redes sociales.
las últimas fotografías de Farruko Pop fueron junto a Beberly, en la misma vivienda.
El 25 de mayo, el joven cantante fue hallado muerto y semienterrado en una de estas casas, pero el caso no terminó con la muerte del influencer.
El 24 de mayo pasado, socorristas informaron sobre la localización de un hombre fallecido en un terreno baldío, quien tenía heridas de arma de fuego.
se trataba de José Martínez Simón, alias “el Piraña”, esta persona habría sido el conductor del mototaxi en el que se movilizó Farruko Pop y Beberly.
El 17 de julio pasado, en otra casa ubicada cien metros de donde fue hallado Farruko Pop, fueron descubiertos los cadáveres de dos mujeres, una de ellas era Beberly y la otra víctima se le han practicado análisis de ADN, pero aún no ha sido identificada.
Una de las hipótesis indicaría que Farruko Pop pudo haber sido testigo de una actividad delictiva y otra es que durante su visita habría tenido un acercamiento con la pareja sentimental de un pandillero, por lo que decidieron matarlo.
Hasta ahora, dos adultos han sido capturados y dos menores de edad remitidos por el crimen contra el cantante; además, una persona sigue prófuga de la justicia, a quien investigadores identifican como Hilario, quien por medio de un video relató el crimen contra el cantante a supuestos líderes del Barrio 18.