Este viernes 8 de septiembre se llevó a cabo una audiencia en la que el MP presentó las pruebas que, según la Fiscalía, revelan que la menor fue drogada, violada y asesinada por los tres sindicados, quienes, además, intentaron ocultar el cuerpo de la menor sepultándolo en el patio de la casa en donde ocurrió el crimen.
De acuerdo con la acusación del MP, Jairon Daniel Chamalé Elías fue quien le propuso a la niña que ingresara a la residencia donde, ante la presencia de sus hermanos Luis Ángel y Edwin Giovanni la viola.
El MP en la presentación de las pruebas detalló que Luis Ángel y Edwin Giovanni lejos de evitar que la niña siguiera siendo abusada por su hermano se masturbaban ante el acto que calificaron como “perversidad brutal” en contra de la humanidad de la niña.
EN ESTE MOMENTO
Revela que luego de la violación, los tres optaron por desaparecer evidencia y decidieron asesinar a la pequeña, a quien estrangularon.
El MP detalla que la pequeña accedió a ingresar al inmueble donde fue asesinada porque conocía a los agresores, ya que con algunos de ellos tiene parentesco por ser esposo de una tía y que los hechos habrían ocurrido entre las 12 y 14 horas de ese 1 de enero.
“Usted -Edwin Giovanni- en coparticipación con su hermano Luis Ángel se masturba mientras observan que su hermano Jairo Chamalé comete acceso carnal violento y con perversidad brutal en la humanidad de la niña (…) provocándole severas lesiones, situación que fue observada, realizada y consentida por su persona, posteriormente, usted y copartícipes luego de cometer actos contra la integridad física o sexual de la niña usted en coparticipación de sus hermanos Jairo Daniel Chamalé Elías y Luis Ángel Chamalé Elías con el objeto de asegurar su inmunidad o vinculación delictiva ejercen maniobras para causarle la muerte a la niña”, dijo ante el juez el MP.
Sin embargo, el juzgado de femicidio consideró este viernes que el MP presentó un acto conclusivo deficiente y con el fin de conocer a detalle la participación de cada uno de los presuntos implicados en el crimen, se decidió suspender la audiencia y solicitó al ente investigador presentar una acusación clara, precisa y circunstanciada.
Según las declaraciones de la madre de la pequeñas brindadas ante las autoridades de justicia, la niña estaba invitada a un cumpleaños ese día y a las 16 horas, el hermano mayor de Génesis asistió al evento, pero al percatarse de que la niña no estaba, se lo comunicó a su madre e iniciaron la búsqueda de inmediato.
El cadáver fue hallado en la casa los Chamalé envuelto en un costal y semienterrado. Según el reporte del Inacif, la causa de la muerte de Génesis fue asfixia por estrangulación.