La audiencia comenzó con una hora de retraso y Gálvez explicó que se desarrollaría en tres fases: entregar notificaciones pendientes, resolver incidentes y leer la resolución.
Cómo ha sucedido a lo largo del proceso, la audiencia se interrumpió con acciones de la defensa. Esta vez el abogado de Pérez Molina, Mario Federico Romero, solicitó que se suspendiera la audiencia porque no estaba en firme la resolución del incidente por competencia, con la cual se pedía separar del cargo al juez Gálvez.
#CasoLaLínea | ¿IRÁN A JUICIO? | El juez Miguel Ángel Gálvez podría decidir hoy si los sindicados en este caso irán a debate oral y público.
Posted by Prensa Libre on martes, 24 de octubre de 2017
da por el juzgador, quien dijo que no era prudente, pues recordó que ya fue suspendida en siete ocasiones, por diversos recursos presentados por las partes procesales.
“El señor Otto Pérez Molina dice que ha estado dos años y seis meses detenido. Pero si los que han atrasado el proceso son ellos —los abogados— ¿cuál es el problema? ¿Por qué no dejan que dicte mi resolución? ¿Cuál es el miedo que se tiene? Yo los escuché cuando hicieron su razonamiento”, expuso Gálvez
https://twitter.com/gsanchez_pl/status/922858152764362752
https://twitter.com/gsanchez_pl/status/922857232349519872
Pese a la negativa del juez, el abogado nuevamente intentó frenar la resolución con un recurso de reposición, al solicitar que todas las partes procesales se pronunciaran.
“No se trata de ningún miedo, lo que se pretende es depurar el debido proceso. Prueba de ello lo constituye que antes de iniciar la etapa intermedia se conocieron acciones que se habían solicitado con anterioridad”, explicó el abogado defensor.
Gálvez le dio la palabra a los demás defensores para que se pronunciaran, solo entonces rechazó la petición, suspendió la audiencia y convocó para hoy a las 9 horas.
Hoy se espera que se resuelvan siete incidentes y se dé lectura a la resolución.