El Ministerio Público informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa otorgó tres meses para concluir con las investigaciones.
La Fiscalía contra el delito de Femicidio señala a Marroquín Ovalle y Bonilla Archila de asesinato.
Ambos fueron aprehendidos el 25 de agosto del año en curso, luego de investigaciones de peritos del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional Civil.
El caso tiene surgió con una alerta Isabel – Claudina interpuesta por familiares de la joven, de 21 años, pues el 4 de julio del año en curso Palacios salió de su vivienda, en San Jorge, Zacapa, y ya no regresó.
El cuerpo de la joven fue hallado un día después por socorristas y las fuerzas de seguridad.
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la joven murió por golpes en la cabeza y descartaron agresión sexual.
El Ministerio Público informó que la joven salió de su residencia y habría sido interceptada por Marroquín Ovalle, quien la llevó a un camino de terracería.
La Fiscalía también reveló que la joven envió un audio por medio de mensajería móvil, en el que le comunicó a una amiga que había viajado a Río Hondo y tuvieron un contratiempo.
““Decile a la xxx que no sé a qué hora voy a llegar, porque aquí me vine con una amiga hasta Río Hondo y pinchamos vos, entonces yo te aviso y vos siempre avísale a ella”, reveló el MP.
Las investigaciones llevaron a las fuerzas de seguridad a efectuar allanamientos en San Lucas Sacatepéquez el 25 de agosto, cuando fueron aprehendidos los ahora ligados a proceso.
Mientras duran las investigaciones, ambos quedarán bajo prisión preventiva.