La fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) probó ante el Tribunal que en el cuerpo de la científica localizaron todas las pruebas que ubicó a los sentenciados en la escena del crimen.
En las diligencias de ayer lunes, el MP pidió 50 años por el delito femicidio, por cada uno; 20 por violación con agravación de la pena; y 15 por el delito de robo agravado.
El crimen
Cruz Ortiz fue hallada muerta la mañana del 3 de agosto del 2012, en su apartamento de la colonia Villa Sol, zona 12. Según el Ministerio Público, Pérez Molares y sus acompañantes, el asiático Ho Ying Tong y Jorge Alejandro Díaz Sarti, ingresaron a su apartamento donde la golpearon, abusaron sexualmente de ella y luego la estrangularon con un lazo.
Pérez Morales, vinculado en el hecho escapó del Hospital Roosevelt el pasado 19 de marzo. Tenía cargos por violación, asesinato y femicidio. Hasta el momento las autoridades ignoran cómo pudo escapar del referido nosocomio, donde hay cámaras de seguridad y seguridad privada.
Claudia Cruz, hermana de la científica y balletista Nancy Cruz, sostiene que contra el sospechoso existen pruebas de ADN y huellas que lo vinculan con el crimen