El siniestro, que amenazó con propagarse, fue controlado por los cuerpos de socorro después de más de 90 minutos de trabajo, utilizando alrededor de 10 mil galones de agua y la participación de 35 socorristas, según el informe de los Bomberos Voluntarios.
Esta rápida actuación evitó que las llamas se extendieran y causaran daños mayores.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el mismo 21 de enero, el fuego se originó en un área de carpintería dentro de una bodega en desuso.
El incidente resultó en la quema de dos vehículos que no estaban en uso desde hace varios años. La dependencia aseguró en el comunicado que no se vieron afectados documentos o archivos importantes, y ningún trabajador resultó perjudicado.
A pesar de la aparente ausencia de daños significativos, la ministra Jazmín de la Vega instó al Director General de Caminos a presentar una denuncia formal ante el MP, para determinar si el incendio fue provocado por “personas con intereses propios”.
Comprometidos hacia el rescate del Ministerio de Comunicaciones, hemos presentado formalmente una denuncia ante el Ministerio Público por el reciente incendio en la Dirección General de Caminos. Buscamos que se investigue y determinen responsabilidades. pic.twitter.com/7jSAP5xAVX
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) January 24, 2024