Bantes Álvarez es señalado de ser el tesorero de la estructura criminal, la cual opera en Canalitos zona 24 de la capital, Galicia García, se le señala de cobrar las extorsiones a transportistas y comerciantes de la zona.
Durante el desarrollo del juicio un investigados de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que la red criminal fue identificada en 2010 luego del crimen contra un hombre.
“Esta clica se ha dedicado a mantener el control de las personas que viven en Canalitos”, afirmó el el investigador.
Un sobrino de Bantes es colaborador eficaz del Ministerio Público y declaró que “él es el tesorero de la estructura criminal”.
Amplia estructura
Hace unas semanas, 22 pandilleros señalados de extorsión, fueron condenados por el mismo Tribunal a penas de hasta 291 años de cárcel.
La estructura criminal, liderada por Nixon Bantes, capturado y en espera de juicio, por años operó desde Canalitos, zona 24 y se dedicaba principalmente a las extorsiones de comercios.
La Fiscalía comprobó que los procesados son responsables de tres asesinatos y culpables de la conspiración para asesinar a 19 personas más, entre víctimas de extorsión, rivales e integrantes de la red que traicionaban a la estructura.