“Los cuatro fueron condenados a 42 años por los delitos de secuestro y asociación ilícita. Además, tres años por maltrato contra menores”, informó la Procuraduría General de la Nación, quien era querellante en el proceso.
La Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la PGN espera la audiencia de reparación digna, la cual está programada para el tres de abril próximo.
Antecedente
El 29 de noviembre de 2016 las autoridades capturaron a los ahora condenados, antes que el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), rescatara a la víctima.
En ese momento, la PNC informó que durante la investigación se determinó que José Andrés Cruz era el jefe logístico de la estructura criminal y fue quien proporcionó los vehículos y los inmuebles para cometer el secuestro.
Negrete Estrada se encargaba de seleccionar a las víctimas. Para el secuestro del menor, debía alertar sobre la presencia policial en los alrededores del inmueble.
Mientras que Chavarría era quien daba seguimiento a la familia durante y después del secuestro del niño.
Después de una semana de secuestrado y el pago de un rescate de Q50 mil, el menor de 10 años que había sido plagiado en la zona 5 fue liberado en un operativo que duró al menos 15 segundos.
Momento en que el menor es entregado a sus padres después de ser liberado por el comando antisecuestros de la PNC. pic.twitter.com/0nlxvbZywa
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) November 29, 2016
El niño se reencontró con su familia en un emotivo momento entre lágrimas y palabras de esperanza.
De acuerdo con la PNC debieron actuar de inmediato porque existía la amenaza de atentar contra el pequeño en horas próximas a la última comunicación que hicieron los secuestradores con la familia.
Lea también:
- Caen cinco de la banda Los Escorpiones cuando planificaban un doble secuestro en Totonicapán
- Capturan a hermanos sindicados de pertenecer a banda de secuestradores
- PNC intercepta a secuestradores mientras trasportaban a su victima
- Las pandillas subsisten pese a dura represión en Centroamérica y EE. UU.