Los condenados por el delito de asesinato son: Antonio Raúl Tocay Yumán, Brayan Alexánder Revolorio, Jairon Cristian Urizar Calel, Ricardo Francisco Pérez Pérez y José Rogelio Chin Monroy.
Además, en este proceso se encuentra prófugos Jorge Daniel López Villalta y Noé Rubén Xajap Hernández.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP), el 26 de enero de 2018, cuando Sierra González fue ultimado en la zona 11 capitalina, los cinco sentenciados lo vigilaron y siguieron desde las 10.40 horas a las 12.20 desde que lo encontraron en una agencia bancaria.
Agrega que los cinco condenados siguieron al exmagistrado en dos motocicletas, un automóvil y un picop y que en las agencias bancarias que visitó Sierra González los cinco sujetos se comunicaron por medio de auriculares.
La víctima también fue vigilada por los condenados en dos centros comerciales. Unos caminaban adelante de él y otros atrás, en ese seguimiento el exmagistrado no se percató.
Uno de los testigos relató que en la 32 calle de la zona 11 escuchó gritos de alguien que exigía algo, luego escuchó tres disparos y el exmagistrado quedó ultimado adentro de su vehículo.
Trayectoria
Sierra González contaba con una extensa carrera en el Organismo Judicial. Era abogado y notario, fue juez y magistrado.
Fue magistrado de la Corte de Constitucionalidad de 1996 al 2001, trabajó para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, fue miembro del Consejo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y fue presidente de la Asamblea de Colegios Profesionales.
En el 2013 presidió durante 10 meses la CSJ, después de un histórico desacuerdo entre los magistrados que se demoraron más de dos meses para elegir al presidente, después del plazo estipulado en ley para la toma de posesión.
Era hermano de la jueza Marta Sierra de Stalling y padre de la periodista Elsie Sierra.