Justicia

Condenan a sujetos que ingresaban a viviendas de sus víctimas, las retenían y les robaban sus bienes

Integrantes de estructura criminal se organizaban para ingresar a viviendas y bajo amenazas de muerte despojaban de sus pertenencias a las víctimas.

Cinco integrantes de una estructura criminal que robaba en viviendas fueron condenados. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Cinco integrantes de una organización criminal dedicada al robo en viviendas fueron condenados, informó el Ministerio Público (MP) este martes 3 de septiembre.

 La Fiscalía de Distrito Metropolitano presentó las pruebas contra los integrantes de una estructura criminal que, en 2016, ingresaba a las viviendas de las víctimas, las retenía bajo amenazas de muerte y sustraía sus bienes y pertenencias.

Derivado de la investigación efectuada por la fiscalía y en virtud de los órganos de prueba presentados durante el debate, el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala emitió las sentencias.

Los sentenciados son: José Eduardo Caal, en calidad de autor, ocho años de prisión por los delitos de asociación ilícita y robo agravado, 20 años por plagio o secuestro y multa de Q50 mil.

Carlos José Arévalo, también en calidad de autor, ocho años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y robo agravado, 20 años por plagio o secuestro, 15 años por homicidio y multa de Q50 mil.

Sergio David Castañeda, en calidad de autor, 10 años y ocho meses de prisión por los delitos de asociación ilícita y robo agravado, 100 años por plagio o secuestro, 15 años por homicidio y multa de Q250 mil.

También, Sergio Alvarado López, en calidad de autor, 10 años y ocho meses por los delitos de asociación ilícita y robo agravado, 40 años por plagio o secuestro, 15 años por homicidio y multa de Q100 mil.

Además, Enma Yamileth, un año por el delito de asociación ilícita en grado de complicidad y seis años por robo agravado.

Para leer más: “Los Barrancos”: la banda delictiva que opera en zonas 10, 14, 15, 16 y carretera a El Salvador y es señalada de robos, violaciones y ataques armados

ESCRITO POR:
Óscar García
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.