Justicia

Confirman muerte de dos hombres que desaparecieron mientras trasladaban cardamomo

El MP confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres que fueron reportados como desaparecidos en Alta Verapaz mientras trasladaban un cargamento de cardamomo.

Fiscales del MP localizaron indicios en el lugar donde se localizaron los cadáveres de de Édgar Leonel Chub Botzoc y Óscar Sacul Chib. (Foto Prensa Libre: MP)

Fiscales del MP localizaron indicios en el lugar donde se localizaron los cadáveres de de Édgar Leonel Chub Botzoc y Óscar Sacul Chib. (Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP) confirmó este viernes 22 de noviembre que los dos hombres que fueron reportados como desaparecidos en Alta Verapaz mientras transportaban un cargamento de cardamomo fueron localizado sin vida en San Juan Chamelco.

Según el MP, luego de que el pasado miércoles se denunciara la desaparición de Édgar Leonel Chub Botzoc y Óscar Sacul Chib cuando se dirigían a Cobán con un cargamento de cardamomo, la Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz inició las investigaciones del caso, bajo la coordinación de la fiscal regional.

El MP detalló que la desaparición de los dos hombres causó momentos de tensión en el Centro Integrado de Justicia de San Pedro Carchá.

“Tras más de 48 horas de búsqueda, este viernes fueron localizados los cadáveres de los dos hombres en la aldea Campat, municipio de San Juan Chamelco. De acuerdo con el personal fiscal y técnico que procesó la escena, ambos cuerpos presentaban varios impactos de bala”.

Añaden que en el lugar también se hallaron indicios balísticos y otros que serán objeto de análisis forense para continuar con la investigación del doble homicidio.

La Fiscalía explicó que el vehículo en el que viajaban también fue documentado e incautado; sin embargo, se desconoce si la carga estaba en el automotor.

ESCRITO POR:
César Pérez Marroquín
Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.
Hedy Quino
Hedy Quino
Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.