Las víctimas fueron identificadas como Walter Adán Lima Hernández, de 22 años, y un menor de 16.
La versión de la Policía es que las dos personas intentaron robar un mototaxi, pero fueron descubiertos por el propietario del automotor, quien alertó a los conductores de buses que se estacionan en el sector y le propinaron la golpiza.
La noche del miércoles se registró un hecho similar en San Miguel Petapa, cuando vecinos vapulearon a un joven de 17 años señalado de participar en un ataque armado ocurrido minutos antes en la 3ra calle A de la Colonia San José, zona 10 de ese municipio.
Según la información de los socorristas, las personas rocearon con gasolina al menor y le prendieron fuego, por lo que fue trasladado al Hospital Roosevelt.
Violencia contra pilotos
Según la Procuraduría de los Derechos Humanos, hasta finales de octubre fueron ultimados 48 pilotos de buses, otros 23 resultaron heridos. Así mismo murieron seis empresarios del transporte y uno resultó herido.
Según cifras oficiales del Ministerio de Gobernación, se calcula que al año los extorsionistas recaudan Q360 millones, (más de US$47 millones), los cuales cobran a comerciantes y conductores de autobuses.
El lunes recién pasado, un soldado que tomaba fotografías en una protesta contra extorsiones de pilotos de mototaxis en la cabecera de Retalhuleu fue rociado con combustible y quemado por los inconformes.
El militar, quien estaba descanso, fue identificado como Julio Ortiz Ordóñez, de 27 años, y fue trasladado al Centro Médico Militar de la capital, donde se recupera.