#Ahora | Salvador Galdámez León, alias Corvito, es trasladado a la Torre de Tribunales. Video: Erick Ávila pic.twitter.com/rKoHEtJm36
— Prensa Libre (@prensa_libre) 1 de junio de 2017
Investigaciones de autoridades sugieren que Corvito tendría vínculos con narcotraficantes como Jairo Orellana, alias el Pelón, capturado por autoridades guatemaltecas el 25 de mayo del 2014.
Según la revista especializada Insigtcrime , Jairo Orellana trabajó estrechamente con los Zetas luego de que ese cartel mexicano incursionó en Guatemala , lo cual provocó una guerra entre narcos que terminó cuando el Gobierno detuvo a la mayoría de mexicanos en el país.
Orellana Morales, alias el Pelón, viene de una red que comenzó bajo el ala de los Lorenzana, una familia dedicada al narcotráfico que incluía como socio a Mario Ponce Rodríguez y Carlos Andrés Alvarenga.
¿Porqué extraditan al supuesto narco Jairo Orellana a #EEUU? ► http://t.co/853Zky8105 Fotos: MP pic.twitter.com/at6alfQ1gN
— Prensa Libre (@prensa_libre) July 24, 2015
Orellana tiene un hijo con Marta Lorenzana, hija del patriarca de la familia, Waldemar Lorenzana.
La Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés) e Inteligencia guatemalteca creían que Orellana era el principal proveedor de cocaína de los Zetas. Hay indicios que les proveyó droga a al Cartel de Sinaloa.