Horas más tarde, a eso de la medianoche, se confirmó que las víctimas eran una pareja de esposos de apellido Tejada, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado viernes 8 de octubre.
Una fuente mencionó que la pareja había sido reportada como desaparecida el viernes 8 pero fue hasta el lunes 11 que se colocó una denuncia de secuestro y desde ese día el Comando Antisecuestros se encargó del caso.
El jueves 14, en la tarde agentes de ese comando y un equipo de investigadores del Ministerio Público (MP), llegaron a la vivienda de los Tejada a buscar indicios que les permitieran aportar detalles al caso y se tenía previsto hacer una prueba de luminol, para detectar manchas de sangre.
Las autoridades realizaron la diligencia y la prueba de luminol, pero no encontraron machas de sangre; sin embargo, conforme pasaban las horas les llamó la atención un olor fétido que se sentía en el inmueble.
Horas más tarde, el MP confirmó que los cuerpos localizados son de los esposos Álvaro Raúl Tejada Kroner y Marila Augusta Laorni Chiurlo, quienes tenían reporte de secuestro.
Tierra removida en los patios
La fuente dijo que la casa es grande y empezaron a buscar afuera del inmueble y en un patio localizaron indicios de que se había hecho una excavación, por lo que, al hacer la revisión en el otro patio, encontraron también que la tierra había sido removida.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del MP llegó a procesar la escena para determinas si se ubicaba algo en la zona de los patios.
Las autoridades excavaron en ambos patios y en uno localizaron el primer cadáver, mientras que en otro patio tuvieron que trabajar durante más de 1 hora para encontrar el otro cuerpo, que había sido enterrado a gran profundidad.
Las fuentes detallan que ambos cuerpos estaban enterrados boca abajo y que no se pudo establecer la causa de muerte debido al grado de descomposición de los cuerpos.
Los investigadores dijeron que el área donde están los patios de la vivienda tienen mucha vegetación y eso pudo haber impedido que vecinos de casas y edificios contiguos hubieran podido ver el momento cuando enterraban los cuerpos.
Hallazgos
En la diligencia en la vivienda de las víctimas las autoridades localizaron teléfonos celulares, una escopeta, zapatos, dos pares de botas.
Los investigadores también confirmaron que en carretera a El Salvador, se localizó el vehículo de las víctimas.
El caso está bajo reserva y las autoridades dicen que continúan con la investigación.
A eso de la 1.30 horas de este viernes 15 de octubre los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del Inacif.