Entre el 19 de enero y el 26 de febrero, López destacó en su cuenta personal de la popular red social, el rechazo a los actos ímprobos de algunos servidores públicos locales.
“Somos los ciudadanos los que empoderamos al delincuente, al no denunciar sus actos ilícitos y lo peor del caso, los elegimos para que gobiernen el país”, es parte de una publicación del 19 de enero.
Otro mas, publicado el 11 de febrero decía: “La gobernación de Suchitepéquez debe tener un cambio estructural, y no solo de gobernadores, las mafias operan desde la Segeplan y de allí se desplaza a las dependencias del Estado”.
López también era un líder entre los periodistas locales, fundador de la Asociación de Periodistas de Suchitepéquez y, como lo publicó Prensa Libre, estaba siendo acosado por el alcalde de Mazatenango Manuel Delgado, a lo que el comunicador respondió con una denuncia ante el Ministerio Público.
López siempre demostró una inquebrantable ética y profesionalismo: “Hay gente que siempre quiere defender lo indefendible, el medio para el que trabajo es serio, yo nunca voy a publicar algo sin tener fundamento. Creen que somos iguales y que podemos inventar fuentes como ellos lo hacen, utilizando fotos de personas que ni siquiera han emitido opinión. Están acostumbrados a denigrar a la gente, a mi me impide hacer eso mi ética y mi profesión”.