El viernes 24 del mes en curso, la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó un picop que remolcaba una lancha en Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.
Los agentes efectuaron una inspección en la embarcación y con la ayuda de un perro entrenado localizaron compartimentos en los que se presumía que se escondían objetos ilícitos.
En coordinación de la Fiscalía contra delitos Transnacionales del Ministerio Público, se efectuó una revisión en la embarcación y se localizaron paquetes con cocaína.
La inspección duró varias horas y en la madrugada de este sábado, las autoridades terminaron de contabilizar los paquetes, que en total fueron 515 y su contenido resultó positivo para cocaína.
En el operativo también fue interceptado otro vehículo, cuyo conductor es relacionado con el traslado de los narcóticos.
Las fuerzas de seguridad reportan las capturas de Óscar Antonio Lemus Cárcamo, de 53 años y Óscar Antonio Lemus Berganza, 24, quienes conducían los vehículos.
Además, fueron aprehendidos Juan José Díaz Lorenzo, 42; Marvin Rolando Gregorio Saldívar, 40; Lester Humberto González Sutherland, 37, y Erick Geovanny Díaz Lorenzo, 30, quienes acompañaban a los pilotos.
A los sujetos también se les decomisaron dos armas de fuego.
Como consecuencia han sido detenidos los conductores Óscar Antonio Cárcamo, de 53 años y
Óscar Antonio Lemus, de 24; ellos se hacían acompañar de Juan José Díaz Lorenzo, de 42, Erick Geovanny Lorenzo, de 30, Lesther González, de 37 años y Marvin Rolando de 40 años. pic.twitter.com/k1LAHkJT15— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 25, 2021